• Imagen
Once municipios retrasan sus nuevos planes generales para aplicar el reglamento del paisaje
Territorio rechazará los proyectos que no acrediten la supresión de vallas publicitarias o que planeen edificar en núcleos diseminados
5/10/2006
TERRITORIO RECHAZARÁ LOS PROYECTOS QUE NO ACREDITEN LA SUPRESIÓN DE VALLAS PUBLICITARIAS O QUE PLANEEN EDIFICAR EN NÚCLEOS DISEMINADOS

Apenas ha pasado un mes desde que el Consell aprobó el reglamento para la protección del paisaje valenciano. Once Ayuntamientos deberán ajustar ya su plan general al documento, que obliga a eliminar vallas publicitarias, impide construir en núcleos diseminados y establece sanciones de hasta 1,5 millones de euros si se edifica en acantilados.

Todos los Ayuntamientos que quieran modificar su planeamiento urbanístico deberán aportar nuevos documentos que acrediten que los nuevos proyectos que se diseñen para los próximos años no suponen una agresión para el paisaje.

Once municipios serán los primeros en aplicar el nuevo decreto del paisaje, que aprobó el pleno del Consell el pasado mes de agosto. Crevillent, Beneixama, Sanet i Negrals, Les Useres, Moncofa, Xert, Sedaví, Benisuera, Xeraco, Quart de les Valls y Belgida son los municipios que presentaron en los últimos meses sus nuevos planes generales ante la Conselleria de Territorio y Vivienda.

Los documentos que definirán el urbanismo de los próximos años en estas localidades se encuentran actualmente en manos de la Conselleria para su estudio y aprobación. Sin embargo, el visto bueno deberá esperar hasta que los técnicos municipales elaboren los obligados estudios sobre la conservación del paisaje en sus localidades.

Las Provincias "Octubre 2006"

 

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30